La amistad es una relación afectiva de 2 o mas personas.La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad verdadera se genera por la confianza, amor,respeto y tolerancia.
Una de las principales funciones de la escuela, especialmente en sus primeros años, aunque debe profundizarse y perfeccionarse su enseñanza a lo largo de toda la vida es lograr la socialización del individuo, para que su incorporación a la sociedad sea en forma solidaria y participativa. Lo ideal es que los compañeros lleguen a ser amigos, sintiendo entre ellos afecto, confianza y compartiendo momentos incluso fuera del establecimiento escolar. Los amigos serán un gran apoyo en el crecimiento y maduración de los niños y sobre todo de los adolescentes, que necesitan del grupo de pares. Pero bien sabemos que las personas eligen a sus amistades y es casi imposible sentir a todos los compañeros como amigos.
Lo importante es reconocer en el otro un sujeto digno de respeto y valoración que puede tener opiniones y metas distintas de las propias, pero que siempre que sean positivas merecen ser escuchadas y analizadas, aunque no se las comparta, y él a su vez debe respetarnos.
EN LA ESCUELA
La amistad en la escuela se vive de muchas formas, pero la verdadera amistad no se consigue tan fácilmente , se vive de muchas maneras y se piensa que es muchas cosas, a muchos la amistad significa su cómplice en maldades, que se podrán abusar de el, usar como títere etc., a otros significa aprovecharnos de el, y a algunos otro muy pocos viven la amistad verdadera que significa estar con ellos en los malos y buenos momentos, reír juntos, apoyarlos, enseñar lecciones y siempre hablar con la verdad.Una de las principales funciones de la escuela, especialmente en sus primeros años, aunque debe profundizarse y perfeccionarse su enseñanza a lo largo de toda la vida es lograr la socialización del individuo, para que su incorporación a la sociedad sea en forma solidaria y participativa. Lo ideal es que los compañeros lleguen a ser amigos, sintiendo entre ellos afecto, confianza y compartiendo momentos incluso fuera del establecimiento escolar. Los amigos serán un gran apoyo en el crecimiento y maduración de los niños y sobre todo de los adolescentes, que necesitan del grupo de pares. Pero bien sabemos que las personas eligen a sus amistades y es casi imposible sentir a todos los compañeros como amigos.
Lo importante es reconocer en el otro un sujeto digno de respeto y valoración que puede tener opiniones y metas distintas de las propias, pero que siempre que sean positivas merecen ser escuchadas y analizadas, aunque no se las comparta, y él a su vez debe respetarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario